Últimas noticias y última hora de hoy sábado, 25, septiembre 2021 en España

Puigdemont, tras su salida de la cárcel: «España nunca pierde la oportunidad de hacer el ridículo»

El ex presidente de la Generalitat y líder de los Junts, Carles Puigdemont, fue liberado el viernes por la tarde de la prisión de Giovanni Bachidu en Cerdeña. Acompañado de Laura Borras, presidenta del Parlamento y ministra de Acción Exterior, Victòria Alsina, Puigdemont se dirigió a los presentes fuera de la cárcel: “Siempre hemos pensado que (la detención) podía ocurrir, pero también sabíamos cómo podía terminar, porque la decisión del Tribunal General de la UE es muy claro, y hoy se ha visto. España nunca pierde la oportunidad de hacer el ridículo.

Àlex Gubern: El \ ‘bad country \’ de Puigdemont

Como un río de lava, todo lo que deja atrás son “tierras baldías”. Barbecho, inútil para nada que no sea la contemplación melancólica, el regreso de Carles Puigdemont al presente es una mala noticia: que la detención en Italia se resuelva a su favor, es decir con una nueva parodia de la justicia española, o si se resuelve en su contra, es decir con su extradición a España, en este caso no por el hecho de que finalmente se siente en el banquillo, sino por el predecible mambo político, aunque sordo, hay que decirlo, que eso engendraría.

José F. Peláez: Bella Ciao

La escena no es inútil. El avión está dominado por un hombre de barba blanca, que parece un misionero comboniano y lo dejó tras enamorarse de la hija del mago tribal. Bueno, en realidad un caballero de barba blanca y apariencia de mago tribal, algo de bardo, trovador, lentes progresivos y apariencia de trujas fumando de tres en tres. Tiene cara de actor secundario, esos aires de explorador, los aromas de un maestro sindical y esta guitarra muy española colgando en su pecho con frases escritas en typex, me parecen algo. O tal vez le entregó el rotulador blanco a su sobrino, el grafitero. No sorprenden las frases de la guitarrita: «Independencia», «ni olvidar ni perdonar»,

«1 de octubre», «libertad de los presos políticos» y «República Catalana». Un clásico de la cosa.

¿Por qué detuvieron a Puigdemont?

Carles Puigdemont fue detenido por las autoridades italianas a su llegada al aeropuerto de Alghero en Cerdeña. El eurodiputado, buscado por la justicia española desde 2017, se dirigía al festival Aplee Internacional Adifolk.

Puigdemont, libre hasta el 4 de octubre, se burla de la justicia española

Sobre la libertad. Al menos hasta el 4 de octubre, cuando el juez italiano se pronunciará sobre la ejecución de la orden de entrega emitida por el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena hace dos años. El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont quedó ayer en esta situación tras una breve comparecencia por videoconferencia desde la prisión donde pasó la noche -tras su detención en el aeropuerto de Alghero (Cerdeña) -, el juez del Tribunal de Apelación de Sassari. ha decidido aplazar su decisión de entrega, a la espera del estudio de toda la documentación que rodea este caso. «España no pierde la oportunidad de hacer el ridículo», dijo el prófugo a su salida de la cárcel, donde lo esperaban su séquito y decenas de simpatizantes.

El juez con más sanciones y menos sentencias pierde la toga

El Consejo General del Poder Judicial, órgano de gobierno de los jueces españoles, ha decidido una medida tan fuerte como rara: desnudar la toga y expulsar de la carrera judicial al magistrado de nuestro país que ha acumulado más sanciones.

Obligan al gobierno a indemnizar a los mossos que mataron al autor del atentado de las Ramblas

Han pasado más de cuatro años desde los atentados de Barcelona y Cambrils, y los dos agentes de los Mossos d \ ‘Esquadra que mataron al autor del atentado de la Rambla en una carretera de Subirats (Barcelona) deben haber ganado en la Audiencia Nacional el estado de la víctimas del terrorismo que el Ministerio del Interior les negó. Una condición imprescindible para acceder a una indemnización por las consecuencias de estos hechos.

 

Politica de Privacidad
Politica de Cookies 
Más información sobre las Cookies