Últimas noticias de sociedad hoy sábado, 25 de septiembre del 2021

«Hoy es un buen día para Castilla y León, el trabajo está abierto para saber qué pasó en las residencias», dijo la socialista Nuria Rubio, que criticó «los obstáculos» impuestos por PP y Cs para que no se cree y subrayó la “Compromiso” de su partido para su creación.

Vázquez y Castaño mantuvieron que la comisión debe llamar al exvicepresidente segundo del Gobierno como responsable en el mando único de la política social, y al exministro de Sanidad, aunque afirmaron que aun es pronto y no solo está abierto el listado, sino que no se cierra a nadie.

Sin «uso partidista»
En cuanto a si la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Aquí, se plantean los titulares de la jornada donde, además, se pueden encontrar todas las novedades y las últimas novedades de hoy en ABC. Todo lo que pasó este sábado 25 de septiembre en el mundo y en España:

La UME, punta de lanza (de nuevo) ante una calamidad

Otra vez el ejército. De nuevo EMU. La erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma ha vuelto a poner a prueba la capacidad de respuesta de la Unidad Militar de Emergencias, que, tras luchar durante un año y medio en la pandemia y los habituales incendios estivales, vuelve a convertirse en el columna vertebral de la acción gubernamental frente a la crisis.

Volcán la Palma: que tan lejos está la lava del mar

La lava expulsada por el volcán Cumbre Vieja en La Pama, que comenzó el domingo pasado, continúa sin detenerse. Entonces, en las últimas horas, la intensidad de la erupción aumentó y se reportaron numerosas explosiones.

El volcán entra en una fase extrema y obliga a la evacuación de otros tres barrios

Otro revés para los habitantes de La Palma. La intensificación del fenómeno explosivo del volcán Cumbre Vieja, con un aumento en la extensión del material piroclástico y una intensa emisión de cenizas, obligó ayer a nuevas evacuaciones. El Plan de Emergencia Volcánica de Canarias (Pevolca) ordenó el desalojo de los barrios Tajuya y Tacande de Abajo y parte de Tacande

El catalán paraliza las oposiciones de Salud en Baleares y excluye a más de 2.000 sanitarios de las bolsas de trabajo

Hace apenas dos meses, el servicio balear de salud amenazaba, otra vez, con suspender las vacaciones al personal sanitario ante la falta de personal. En diciembre, Son Espases, el hospital de referencia de Baleares, ya lo hizo para atender la ola de contagios de coronavirus. Las bolsas de trabajo están agotadas y hay categorías deficitarias. En verano, el Ibsalut llegó a hacer un llamamiento para contratar a enfermeras de la península. Sin embargo, la acuciante falta de profesionales sanitarios en Baleares no ha frenado al Govern balear de Francina Armengol en la aplicación de su política lingüística -que impone el catalán para trabajar en la administración pública- y acaba de excluir de las bolsas de trabajo a miles de trabajadores por no tener el título de lengua catalana, mientras mantiene paralizada la convocatoria de multitud de oposiciones necesarias, como las de médico de atención primaria, ante el dilema de tener que hacer una escabechina por el requisito lingüístico a sabiendas de que no puede permitírselo.

Los vulcanólogos del Etna y del Estrómboli se desplazan a Las Palmas para pulsar al Cumbre Vieja

Los expertos del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan, el Instituto Geológico Nacional (IGN) y el CSIC que trabajan a pie de campo siguiendo la actividad del volcán no están solos. La erupción de La Palma ha llamado también la atención de sus colegas del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, INGV de Italia, que ha desplazado a la zona un equipo de cinco personas.

Tres volcanes europeo dignos de estudio

El pasado domingo, 19 de septiembre, el

volcán Cumbre Vieja, ubicado en la zona de Cabeza de Vaca de La Palma (Canarias) y de 1.949 metros de altitud, entró en erupción a las 15:10 hora local.

La incidencia acumulada ralentiza su caída y ya se sitúa en los 69 casos por cada cien mil habitantes

El Ministerio de Sanidad ha registrado este viernes, con datos aportados por las comunidades autónomas, 2.746 nuevos casos de coronavirus, de los que 1.223 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 1.307 registrados el jueves, lo que eleva a 4.946.601 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

 

Atomy se desarrolla bajo la industria Multinivel - Network Marketing o MLM - Otras compañías que también trabajan en esta Industria son: Amway, Natura &Co, Herbalife, Vorwerk, COWAY, Nu Skin, Primerica, Young Living, eXp Realty, PM-International, Oriflame, USANA, Tupperware y Omnilife

Politica de Privacidad
Politica de Cookies 
Más información sobre las Cookies