Tres volcanes europeo dignos de estudio

El pasado domingo 19 de septiembre, el volcán Cumbre Vieja, ubicado en la comarca Cabeza de Vaca de La Palma (Islas Canarias) y a 1.949 metros de altitud, entró en erupción a las 15:10 hora local.

Desde entonces, y según el último informe actualizado de Pevolca, la erupción continúa mostrando el mismo estilo eruptivo de fisura, con un mecanismo estromboliano, en una fisura en dirección noroeste-sureste, con fases intermitentes de mayor explosividad.

Activo desde el siglo XV, este estratovolcán que contenía entre 17 y 20 millones de m3 de lava antes de la última erupción, expulsó silicatos alcalinos, con un alto contenido de magnesio y aluminio, dejando un suelo intransitable, árido e improductivo.

Otros volcanes también de tipo estromboliano y actualmente en estudio son: Stromboli y Etna, ambos ubicados en Sicilia (Italia).

Stromboli es considerado uno de los más activos de Italia. A 924 metros sobre el nivel del mar, su última erupción tuvo lugar el 19 de agosto de 2019.

Cónico y alto, expulsó una gran cantidad de roca incandescente y provocó erupciones explosivas en el área que duraron segundos a intervalos de tiempo separados por períodos de calma de duración variable.

El Etna, mientras tanto, comenzó la actividad sísmica hace 300.000 años al suroeste de la cumbre actual y entró en erupción por última vez el 21 de septiembre de este año.

Con una frecuencia de erupción que cede en horas, según vulcanólogos italianos, el tipo de rocas que expulsó en esta época fueron traquibasalto, tefrita, basalto, traquiandesita, mugearita, basalto y picrobasalto.

Atomy se desarrolla bajo la industria Multinivel - Network Marketing o MLM - Otras compañías que también trabajan en esta Industria son: Amway, Natura &Co, Herbalife, Vorwerk, COWAY, Nu Skin, Primerica, Young Living, eXp Realty, PM-International, Oriflame, USANA, Tupperware y Omnilife

Politica de Privacidad
Politica de Cookies 
Más información sobre las Cookies