¿Qué santos se celebran hoy? San Cleofas el santoral del sábado 25 de septiembre

San Cleofas se celebra hoy sábado 25 de septiembre de 2021 según el calendario de los santos cristianos, entre otros nombres.

El martirologio romano dice que fue discípulo del Señor, que con el otro compañero de viaje su corazón ardía en la tarde de Pascua. Cristo se les apareció en el camino y les explicó las Escrituras. Más tarde, ya en la casa de Cleofás en Emaús, ambos se encontraron con el Salvador en el partimiento del pan.

Este sábado 25 de septiembre de 2021 la Iglesia Católica conmemora al santo de Anacario de Auxerre, Cristóbal de La Guardia, Ermenfredo de Cusance, Eucarpo, Fermín de Amiens, Finbarro de Cloyne, Principe de Soissons, Sergio de Radonez, Solemn de Chartres , Tía mártir. Aunque hoy es conocido por San Cleofás y con el que la religión católica rinde homenaje a 41 personas en España.

La fiesta de los santos tiene su origen en nuestra cultura gracias a la tradición católica que se ha asentado en España. Pero, ¿qué significa realmente celebrar al santo? El catolicismo ha aprovechado todos los días del año para recordar (conmemorar) a aquellos importantes cristianos que también sufrieron los tormentos de quienes repudiaron la fe católica.

Los santos que se celebran hoy se recogen en el martirologio romano y es allí donde se extraen oficialmente. Es una enciclopedia que el Vaticano actualiza para incluir las canonizaciones que existen cada año.

Hoy Santoral 25 de septiembre
Además de la conmemoración de San Cleofás, que celebramos hoy, en la Iglesia Católica se conmemoran otras onomásticas. Esto se debe a la gran cantidad de santos que, a lo largo de los siglos de historia, han merecido esta distinción. Por eso, hoy 25 de septiembre también celebramos:

Anacario de Auxerre
Cristóbal de La Guardia
Ermenfredo de Cusance
Eucarpo
Fermín de Amiens
Finbarro de Cloyne
Principio de Soissons
Sergio de Radonez
Solemne de Chartres
Tata mártir
© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)

 

Politica de Privacidad
Politica de Cookies 
Más información sobre las Cookies