El Trofeo Xacobeo de Optimist inaugura la temporada autonómica en Sanxenxo

Comienza la temporada de clases Optimist en Galicia. El Trofeo Xacobeo, que se celebrará a partir de mañana bajo la organización del Real Club Náutico de Sanxenxo, dará el bocinazo de salida para para el ranking autonómico 2021-22 con la primera prueba puntuable para definir a los nuevos integrantes de la selección gallega de clase.

Habrá un total de dos días de regatas en la ría de Pontevedra durante los cuales el comité podrá completar un máximo de seis carreras entre el sábado y el domingo. En la línea de salida, alrededor de 150 jóvenes regatistas de toda la comunidad se preparan para demostrar su gran potencial y debutar al máximo en un ranking del que saldrán los 20 regatistas que representarán a Galicia en las pruebas nacionales de la nueva temporada.

Por ahora todo apunta a un fin de semana de viento moderado el sábado, con intensidades entre 12 y 15 nudos del suroeste, y un domingo fuerte, donde las rachas deberían alcanzar los 20 nudos en el recorrido.

Mañana sábado, después de la reunión de entrenadores prevista a las 12:30 h., La primera prueba comenzará a las 14:00 h. Y tendrá lugar el domingo, a las 18:30 h. Y después de las últimas rondas disputadas, cuando se dispute el Trofeo Xacobeo. galardonado. La ceremonia tiene lugar en el Real Club Náutico de Sanxenxo.

 

Politica de Privacidad
Politica de Cookies 
Más información sobre las Cookies