Casado defiende «merecer un voto de confianza» para reordenar la sanidad

No fue el primero y no será el último: la ministra de Sanidad, Verónica Casado, convocó ayer a los colegios profesionales de medicina, enfermería, fisioterapia, farmacia, obra social y de veterinaria para presentar su plan de reorganización y fortalecimiento de Primaria. Cuida y recoge sus propuestas, como una extensión de la “ronda de contactos” para la que destacó que “tu voz es absolutamente imprescindible”. Ante el descontento ciudadano y la polémica que envolvió la estrategia de salud, el mandatario defendió que merecían «un voto de confianza» para demostrar la efectividad de sus esfuerzos, a pesar de toda la «resistencia al cambio». «Les pediría que nos escuchen», insistió, «que esperen hasta que podamos demostrarles que estamos trabajando para ellos y poner el sistema en orden».

La consejera lamentó “haber sido ignorada” cuando estaba a cargo de la Junta de Especialidades de Medicina Familiar y por eso reclamó una oportunidad ahora que tiene capacidad gerencial. «Toda mi vida he trabajado por esto», dijo, además de subrayar que «no hacer nada no es una opción», ya que el sistema está «en riesgo». Quizás por eso, para la sesión de ayer, se acercó a las escuelas provinciales y regionales en el campo. Las entidades regionales terminaron asistiendo, salvo en el caso de los médicos (su presidente regional ya había tenido una reunión formal con Verónica Casado). Asistió bien el presidente del grupo de Valladolid, único líder visible a nivel provincial. Verónica Casado lo minimizó: «Me hubiera gustado que estuvieran todos, pero no me lo tomo mal», dijo, recordando que seguirán «completamente abiertos» a las aportaciones, tanto que no sean «destructivas». «.

No se excluyen más reuniones. Respecto a los psicólogos universitarios, Casado expresó su intención de aguardar la convocatoria de la Estrategia Nacional de Salud Mental. Por ahora, los siguientes en la lista son los sindicatos y las sociedades científicas.

Con los presentes este viernes, la imagen proyectada fue armoniosa. Avant que les présidents n’expriment leur bonne volonté, le titre a salué le partage : «Ils ont enduré une heure et demie d’explication», a-t-elle plaisanté, pour louer qu’elle s’était sentie «très comprise » por ellos.

La estrategia ya está en marcha, señaló, pero en la primera de las dos fases: «Es por eso que mucha gente no la ve». Mientras la red de equipos básicos de supervivencia o el helicóptero de vuelo nocturno ya están en la parrilla de salida, otras partes de la reorganización tendrán que esperar hasta 2022, «cuando podamos movilizar los presupuestos». Sin embargo, la concejala celebró que la propuesta de ley (PNL) aprobada por los tribunales el pasado miércoles «protegiera» el proyecto, que definió como «muy ambicioso». Casado ya había anticipado la contratación de 1.500 personas, y recordó que se dedican a la digitalización, la atención continuada o el networking.

Casado también ha respondido a las críticas sobre el funcionamiento actual de las prácticas médicas. Más concretamente, a las recientes palabras del presidente de la Diputación Foral de Valladolid, Conrado Íscar, quien declaró que alrededor de cuarenta centros de la provincia no pueden acceder a la cita previa por problemas de conexión a Internet o cobertura móvil. «La telefonía fija siempre está garantizada», sugirió Casado, quien recordó que también se puede realizar una revisión con una llamada. «Lo que queremos garantizar es la atención, y la brindan profesionales, la oficina es un edificio», agregó. Además, hasta que el nombramiento se implemente por completo, en algunos casos se encontrará un “modelo mixto” para facilitar la transición.

En equipo
Por su parte, tras el encuentro con el responsable del establecimiento, cada uno de los rectores del colegio realizó una breve valoración, en un espíritu general de apertura a la colaboración. «Creo que con eso tomamos el toro por los cuernos, estamos ahí para proponer soluciones», argumentó el titular del Colegio de Fisioterapeutas, José Luis Morencia. Nosotros también queremos estar ahí ”, recordaron 3000 farmacéuticos, en boca de su presidente, Javier Herradón. Durante este tiempo, el Colegio de Enfermeras se puso «enteramente a disposición del ministerio», argumentó Enrique Ruiz. Asimismo, el presidente del Colegio de Veterinarios, Rufino Álamo, y la presidenta del Colegio de Licenciados en Trabajo Social, María José Salvador, han aprobado su contratación. “Entendemos que un equipo a todos los niveles es fundamental”, dijo la Representante Médica Colegiada Provincial Raquel Blasco.

 

Atomy se desarrolla bajo la industria Multinivel - Network Marketing o MLM - Otras compañías que también trabajan en esta Industria son: Amway, Natura &Co, Herbalife, Vorwerk, COWAY, Nu Skin, Primerica, Young Living, eXp Realty, PM-International, Oriflame, USANA, Tupperware y Omnilife

Politica de Privacidad
Politica de Cookies 
Más información sobre las Cookies